Enriquecimiento ambiental, lechos y dietas para todo tipo de animales

ZOONLAB Y SERLAB suministran enriquecimiento y lechos de alta calidad. Comprometidos además con el medio ambiente, priorizan los materiales biodegradables y el reciclaje. Queremos disminuir el uso del plástico y ofrecemos soluciones alternativas a buen precio.

Casitas para ratón, rata, tubos de cartón, dosis de algodón o celulosa, papel Kraft, papel tisú, virutas de madera rizadas…todo para aumentar el bienestar animal y la necesidad de construir nidos y madrigueras. Eliminan los comportamientos debidos al estrés. Y periódicamente incorporamos a nuestro listado nuevos productos o formatos para facilitar la dosificación, por ejemplo, los nidos preformados de sizzle nest o los rollos de forraje para conejo. Productos limpios, en bolsas autoclavables en su mayoría e irradiados bajo petición.

Puede encontrar más información en nuestros documentos pdf descargables al final de la página.

Enriquecimiento y lechos de alta calidad
Casitas desechables

Casitas desechables

Las casas para ratón y rata son uno de los productos más populares. Con certificado GLP, son autoclavables y en el caso de las Dome Maxi para ratón y rata también están disponibles irradiadas.

Tubos de cartón

Tubos de cartón

Nuestros túneles de papel Kraft están disponibles en varios tamaños, grosores y formatos. En bolsas autoclavables o irradiados. Sirven de cobijo y entretenimiento a los roedores y los de grosor extra destacan por su durabilidad.

Nestlets, labnest y cocoon

Nestlets, labnest y cocoon

Los preferidos de los ratones, estos tres productos fabricados en celulosa o algodón tienen un alto rendimiento, son fáciles de dosificar y aportan calor y suavidad a los nidos.

Paper wool y aspen wood wool

Paper wool y aspen wood wool

Parece que las ratas, en general más pasivas, se sienten atraídas especialmente por las tiras de celulosa suaves del paper wool y los rizos de madera de chopo. Son capaces de crear auténticas madrigueras.

Sizzle nest y nidos de sizzle nest

Sizzle nest y nidos de sizzle nest

Papel Kraft rizado para dosificación libre o en dosis preformadas de 100 unidades. Con formatos de 5 o 10 kilos, en bolsa autoclavable o irradiados bajo petición.

Bricks de madera

Bricks de madera

Tacos de madera de diferentes formas y tamaños, escaleras, túneles y bolas en madera de chopo. Disponemos de cilindros en haya, más duros, para los roedores a los que el chopo les resulta insuficiente. Los roedores necesitan estar ocupados y estos bloques les permiten roer, esconderse o escalar.

Heno o rollos de forraje para conejos

Heno o rollos de forraje para conejos

Bolsas de heno para dosificación libre y rollos de paja preformados. Aportan diversidad en la dieta de conejos y cobayas además de servir como enriquecimiento.

En el caso de los rollos de forraje, estos se presentan en bolsas herméticas de tres capas (papel, plástico y papel) e irradiados (>25kGy)

Enriquecimiento en policarbonato

Enriquecimiento en policarbonato

Casitas cuadradas, igloos con ruedas para que corran, tubos en policarbonato rojo. Productos reutilizables y autoclavables que ofrecen seguridad y cobijo a los roedores.

Los tubos en policarbonato transparente están entrando a formar parte de la rutina de manipulación de los pequeños roedores. Disminuyen el estrés y son lavables y autoclavables.

Lecho de chopo, conífera, maiz, papel y arena hidrofóbica para recogida de muestras de orina

Lecho de chopo, conífera, maiz, papel y arena hidrofóbica para recogida de muestras de orina

Lechos de alta calidad fabricados en Francia. Libres de polvo y de gran absorbencia. Con diferentes gradaciones y texturas, ideales para todo tipo de animales, incluidos primates.

Los lechos en papel, como el Enrich-n’Nest o el Pure-o’cel son muy adecuados para los ratones “nude”, los lechos de papel reciclado como el 3Rs resultan enriquecedores en el caso de los hurones y la arena hidrofóbica es muy útil y fácil de dosificar en estudios de metabolismo.

Dietas de mantenimiento o cria

Dietas de mantenimiento o cria

SERLAB también pone a disposición de sus clientes dietas para ratón, rata, conejo y cobaya. En diferentes formatos e irradiados bajo petición.

Enriquecimiento para otros animales

Enriquecimiento para otros animales

Disponemos de enriquecimiento ambiental específico para otras especies, como algas en seda para Xenopus, juguetes para cerdos en caucho o en acero y dietas recompensa para varias especies.